БагмановаНазиля Хазиповна

Здравствуйте, ребята. Как Вы все знаете, мы переходим на занятия on-line. У нас будут проходить практические занятия, а здесь  я буду отправлять Вам задания.

11 НЕДЕЛЯ.

2 ИЮНЯ. ГРУППА 2.4 1 И 2 ПАРЫ.

https://us02web.zoom.us/j/84982820799?pwd=Qi9SU3FXbVVLYUxqRmxLeXVkcEpqQT09

Идентификатор конференции: 849 8282 0799 Пароль: 934375

Домашнее задание:

1. Prepararse para la prueba oral (la lista de preguntas está en Teams equipo). Preparar el cuaderno de gramática para enseñar.

2. Traducir por escrito (entrenamiento): Gorokhova ej.léxicos 1,2,3 (c), 11. Hojas en Teams equipo: Substantivación, Prueba final 1, Тренинг №6, №3, №4, №5.

3. Aprender de memoria o hacer la traducción poética de las poesías de G.A.Bekquer (la primera o la 2-a y la 3-a).

2 ИЮНЯ. ГРУППА 3.1 3 ПАРА

https://us02web.zoom.us/j/89544963792?pwd=dUJFVlQ4NTNpb1ZzaGhtNTQwMTJOQT09

Идентификатор конференции: 895 4496 3792 Пароль: 433503

Домашнее задание:

1. Univdad 9. Aprender de memoria y hacer muy buena traducción (los que puedan, poética, o prosáica) una de las 5 poesías de la Unidad (si se elige el monólogo de Segismundo, hay que aprender unas 30 líneas.)

2. Unidad 10. Pp. 1 - 8 siguiendo la tarea.

3. Tablas históricas: Siglo XVIII (pp. 11. 12). Leer , traducir, saber relatar.

2 ИЮНЯ. ГРУППА 3.3 4 ПАРА

https://us02web.zoom.us/j/86458329069

Идентификатор конференции: 864 5832 9069

Домашнее задание:

1. Univdad 9. Aprender de memoria y hacer muy buena traducción (los que puedan, poética, o prosáica) una de las 5 poesías de la Unidad (si se elige el monólogo de Segismundo, hay que aprender unas 30 líneas.)

2. Unidad 10. Pp. 1 - 8 siguiendo la tarea.

3. Tablas históricas: Siglo XVIII (pp. 11. 12). Leer , traducir, saber relatar.

4 ИЮНЯ. ГРУППА 2.1 1 И 2 ПАРЫ.

https://us02web.zoom.us/meeting/tZ0kdeGqrjsoGtSyPW96Ib0iUuKUCS4Y-rF5/ics?icsToken=98tyKuGhpzkiGNSVshmHRpx5HYjoWerziGJBjbduhS_SWnZ6YFP_A_dpB5FMROGd

https://us02web.zoom.us/j/89928200200?pwd=Q29RbTdLbTBaYjhnM0pjbXlZclV1dz09

Идентификатор конференции: 899 2820 0200 Пароль: 563782

Домашнее задание:

1. Prepararse para la prueba oral (la lista de preguntas está en Teams equipo). Preparar el cuaderno de gramática para enseñar.

2. Traducir por escrito (entrenamiento): Hojas en Teams equipo: Substantivación, Prueba final 1 (tarea 2), Тренинг №6, №3, №4, №5.

3. Aprender de memoria o hacer la traducción poética de las poesías de G.A.Bekquer (la primera o la 2-a y la 3-a).

4 ИЮНЯ. ГРУППА 3.2 3 ПАРА.

https://us02web.zoom.us/j/87401084645?pwd=RUNaQnVuaG5LamJFMDlOTmlrbkdiQT09

Идентификатор конференции: 874 0108 4645 Пароль: 911178

Домашнее задание:

1. Unidad 10. Pp. 1, 2, 3, 5 leer y traducir. P. 6 La fábula "La lechera" traducir.

2. Tablas históricas: Siglo XVIII (pp. 11. 12). Leer , traducir.

10 неделя.

26 МАЯ. ГРУППА. 2.4. 1 И 2 ПАРЫ.

https://us02web.zoom.us/j/84982820799?pwd=Qi9SU3FXbVVLYUxqRmxLeXVkcEpqQT09

Идентификатор конференции: 849 8282 0799 Пароль: 934375

Домашнее задание:

1. "La cornada" relatar de parte del autor, de Alba y de Marcos en el plan pasado. Aprender todas las palabras nuevas.

2. Repasar las formas de Imperfecto de Subjuntivo.

3. Gorokhova, ej. de gramática 6 y 7, léxicos 1 - 3.

4. 2 poesías de G.A.Becquer (Unidad 2 Gorokhova) leer y traducir.

5. 2 hojas de ejercicios (equipo Teams) traducir por escrito.

26 МАЯ. ГРУППА 3.1 3 ПАРА

https://us02web.zoom.us/j/89544963792?pwd=dUJFVlQ4NTNpb1ZzaGhtNTQwMTJOQT09

Идентификатор конференции: 895 4496 3792 Пароль: 433503

Домашнее задание:

1. Univdad 9. Pp. 1 - 11 + TAREA COMPLIMENTARIA PP. 21-22 - siguiendo las tareas.

26 МАЯ. ГРУППА 3.3 4 ПАРА

https://us02web.zoom.us/j/86458329069

Идентификатор конференции: 864 5832 9069

Домашнее задание:

1. Univdad 9. Pp. 1 - 11 + TAREA COMPLIMENTARIA PP. 21-22 - siguiendo las tareas.

28 МАЯ. ГРУППА 2.1 1 И 2 ПАРЫ.

https://us02web.zoom.us/meeting/tZ0kdeGqrjsoGtSyPW96Ib0iUuKUCS4Y-rF5/ics?icsToken=98tyKuGhpzkiGNSVshmHRpx5HYjoWerziGJBjbduhS_SWnZ6YFP_A_dpB5FMROGd

Подключиться к конференции Zoom

https://us02web.zoom.us/j/89928200200?pwd=Q29RbTdLbTBaYjhnM0pjbXlZclV1dz09

Идентификатор конференции: 899 2820 0200

Пароль: 563782

Домашнее задание:

1.  2 poesías de G.A.Becquer (Unidad 2 Gorokhova) leer y traducir.

2. Горохова. Лексические упражнения. 9, 11 por escrito.

3. Traducir por escrito (los documentos están en Teams equipo): Prueba final 1, СР Горохова 1, Тренинг 4, 5, 6.

28 МАЯ. ГРУППА 3.2 3 ПАРА.

https://us02web.zoom.us/j/87401084645?pwd=RUNaQnVuaG5LamJFMDlOTmlrbkdiQT09

Идентификатор конференции: 874 0108 4645 Пароль: 911178

Домашнее задание:

1. Unidad 9, Siglo XVII. P. 3 poesía "Es hielo abrazador" aprender de memoria o hacer una traducción poética.

2. P. 4 "La creación de un teatro nacional" relatar.

3. P. 5 - 7 el primer monólogo leer y comparar con la versión rusa, traducir 30 líneas.

4. P. 7 El segundo monologo de Segismundo. Leer y hacer una buena traducción.

5. Ver las películas rusa y española "El perro de hortelano" y comparar.

9 НЕДЕЛЯ.

19 МАЯ. ГРУППА 2.4. 1 И 2 ПАРЫ.

https://us02web.zoom.us/j/84982820799?pwd=Qi9SU3FXbVVLYUxqRmxLeXVkcEpqQT09

Идентификатор конференции: 849 8282 0799 Пароль: 934375

Домашнее задание:

1. La cornada. Manual de Gorokhova. 2 partes (Texto y texto complimentario) leer y traducir.

2. Горохова. Párrafo 4 repasar, ej. de gramática de la Unidad 2: 1, 2, 4, 7 oralmente, 5. 6 por escrito. Ejercicios léxicos: 1, 2, 3 (a,b) oralmente.

3. Traer el manual de Borisenko para practicar.

19 МАЯ. ГРУППА 3.1 3 ПАРА.

https://us02web.zoom.us/j/89544963792?pwd=dUJFVlQ4NTNpb1ZzaGhtNTQwMTJOQT09

Идентификатор конференции: 895 4496 3792 Пароль: 433503

Домашнее задание:

1. Tablas histórcias. Siglo XVII. Saber relatar el contesto histórcio, cultural, económico.

2. Univdad 9. Pp. 1 - 10 siguiendo las tareas.

19 МАЯ. ГРУППА 3.3 4 ПАРА.

https://us02web.zoom.us/j/86458329069

Идентификатор конференции: 864 5832 9069

Домашнее задание:

1. Tablas histórcias. Siglo XVII. Saber relatar el contesto histórcio, cultural, económico.

2. Univdad 9. Pp. 1 - 10 siguiendo las tareas.

21 МАЯ. ГРУППА 2.1 ПАРЫ 1, 2 ГРАММАТИКА.

ССЫЛКА НА КОНФЕРЕНЦИЮ:  https://us02web.zoom.us/j/89009229428?pwd=emVib05Ob2FtUUhYekYxY1NWOEkxUT09

Идентификатор конференции: 890 0922 9428 Пароль: 206855

Домашнее задание: 1. La cornada.  Saber leer muy bien el texto. Relatar de parte del autor, de Alba y de Marcos en el plan pasado. Aprender todas las palabras nuevas.

2. Repasar todas las formas de Subjuntivo (prueba oral).

3. Горохова. ej, léxicos Unidad 2: 1a, 2a 3c, 5 aprender, 1c, 2c, 3b, 9, 11 por escrito, 6, 7 oralmente.

4. Poesías de G.A.Becquer Unidad 2 - leer y traducir.

5. Тренинг 2 (buscamos en Teams equipo) 1, 2 traducir, 3 por escrito.

21 МАЯ. ГРУППА 3.2 ИСТОРИЯ И КУЛЬТУРА ИСПАНИИ.

https://us02web.zoom.us/j/215410253?pwd=Qm4zWkZJZ2huTldWMXRQTnlMWENoZz09

Идентификатор конференции: 215 410 253 Пароль: 230022

Домашнее задание:

1. Unidad 9, Siglo XVII. P. 3 poesía "Es hielo abrazador" aprender de memoria o hacer una traducción poética.

2. P. 4 "La creación de un teatro nacional" leer y traducir.

3. P. 5 - 7 el primer monólogo leer y comparar con la versión rusa, traducir 30 líneas.

4. P. 7 El segundo monologo de Segismundo. Leer y hacer una buena traducción.

5. Ver las películas rusa y española "El perro de hortelano" y comparar.

8 НЕДЕЛЯ.

12 МАЯ. ГРУППА 2.1, 2.2, 2.4 1 и 2 пары!

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us02web.zoom.us/j/88689439302

Идентификатор конференции: 886 8943 9302

Домашнее задание:

1. На почте 2 письма с упражненпиями из учебника USO.

2.  Борисенко на тему согласования времен в сослагательном наклонении: со стр 64. упр. 1-3, 5 у, 9 п. Со стр. 71 у. 2, 4, 5, 6 у. 13 (9 фраз) письменно. Со стр 80 1, 3, 4, 5 устно, 9 (5 фраз) письменно.

12 МАЯ. 3 КРУС ГРУППЫ 3.1, 3.2, 3.3 НА 3 ПАРЕ!

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:     https://us02web.zoom.us/j/88441760592

Идентификатор конференции: 884 4176 0592

Домашнее задание:

1. На почте 2 письма с упражненпиями из учебника USO.

14 МАЯ. ЧЕТВЕРГ.

2.1 ГРАММАТИКА.

ССЫЛКА НА КОНФЕРЕНЦИЮ:  https://us02web.zoom.us/j/89009229428?pwd=emVib05Ob2FtUUhYekYxY1NWOEkxUT09

Идентификатор конференции: 890 0922 9428

Пароль: 206855

Домашнее задание: 1. La cornada. El fragmento leido - aprender las palabras nuevas.

2. Горохова. Párrafo 4 repasar, ej. de gramática de la Unidad 2: 1, 2, 4, 7 oralmente, 5. 6 por escrito. Ejercicios léxicos: 1, 2, 3 (a,b) oralmente.

ГРУППА 3.2

ССЫЛКА НА КОНФЕРЕНЦИЮ:   https://us02web.zoom.us/j/215410253?pwd=Qm4zWkZJZ2huTldWMXRQTnlMWENoZz09

Идентификатор конференции: 215 410 253 Пароль: 230022

Домашнее задание:

1. Unidad 9, Siglo XVII. P. 3 poesía "Es hielo abrazador" aprender de memoria o hacer una traducción poética.

2. P. 4 "La creación de un teatro nacional" leer y traducir.

3. P. 5 - 7 el primer monólogo leer y comparar con la versión rusa.

4. P. 7 El segundo monologo de Segismundo. Leer y hacer una buena traducción.

=========++++++++++++==============+++++++++++++++================++++++++++++++++===============++++++++++++

7 НЕДЕЛЯ. 5 МАЯ ВЫХОДНОЙ ДЕНЬ. 7 МАЯ ДЕНЬ УЧЕБНИЙ!

7 МАЯ. ГРУППА 2.1

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us04web.zoom.us/j/357452248?pwd=MURwbTI1bThWNm1UeUpmSUY2L29aUT09

Идентификатор конференции: 357 452 248 Пароль: 115177

Домашнее задание:

1. Manual de Gorokhova. Unidad 2. Texto "La cornada" y texto complimentario (continuación) leer y traducir.

2. Manual de Borisenko. Párrafos II.5 y II.6 repasar. Ej. 1, 2, 5 pag. 43, 44 oralmente, 6a, pág. 45 por escrito. Ej. 1, 2, 6. 9, 10, 15, 16 pág.49 - 53 oralmente, ej. 17 pág. 53-54 por escriro.

3. Aprender la gramática de la clase anterior. Repasar por el manual de Borisenko los temas de los párrafos: I.1, I.2, II.1, II.2, II.3, II.4.

7 МАЯ. ГРУППА 3.2

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:   https://us04web.zoom.us/j/215410253?pwd=Qm4zWkZJZ2huTldWMXRQTnlMWENoZz09

Идентификатор конференции: 215 410 253 Пароль: 230022

Домашнее задание:

1. Tablas históricas. El barroco español  y el siglo XVII (leer y traducir).

2. Unidad 9.  Páginas 1 - 3, tareas 1 - 3. УРОК ДЛЯ ВАШЕЙ ГРУППЫ Я НАПРАВИЛА В TEAMS GRUPO 3.2!

------------------====================--------------------------=====================-------------------------==============

6 НЕДЕЛЯ. 28  И 30 АПРЕЛЯ.

28 АПРЕЛЯ. ГРУППА 2.4.

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us04web.zoom.us/j/628256554?pwd=aWpsMjFKSGJRRjN3NXhEcUxPOEpRZz09

Идентификатор конференции: 628 256 554 Пароль: 631553

Домашнее задание:

1. Modificar las presentaciones que no hemos podido escuchar, según las recomendaciones de hoy.

2. Preparar un resumen muy breve sobre el tema de la corrida: sin apuntes. El resumen debe incluir unas palabras sobre cada uno de los temas de las presentaciones de hoy: taurimaquia, la historia y la simbología de la corrida, la plaza de toros, el traje de luces.

3. Gramática:  По учебнику Борисенко доделать все упражнения на Повелительное наклонение и Сослагательное наклонение в придаточных дополнительных (было задано к прошлому уроку). Новые упражнения по Борисенко на тему согласования времен в сослагательном наклонении: со стр 64. упр. 1-3, 5 у, 9 п. Со стр. 71 у. 2, 4, 5, 6 у. 13 (9 фраз) письменно. Со стр 80 1, 3, 4, 5 устно, 9 (5 фраз) письменно.

4. Maunal de Dyshlevaya parte 2. Ejercicios de repaso: P. 270 Ej. 2 por escrito.

28 АПРЕЛЯ. ГРУППЫ 3.1 И 3.3

Ссылка для подключения к занятию:   https://us04web.zoom.us/j/786387143?pwd=dXRFR3JrUHg0WjUyWWFyNnhTZzhGUT09

Идентификатор конференции: 786 387 143  Пароль: 747515

Домашнее задание:

1. Prepararse para  la prueba oral: las preguntas las podéis encontrar aquí:  https://esystem.rudn.ru/users/2917/attestaciya-3-kurs

(Билеты по курсу 3 - 6 и Вопросы к 3 аттестации). Атрибутации на этой аттестации не будет, она только на финальной. La Unidad 8 os toca estudiar por su cuenta (espero que sea muy fácil porque de Don Quijote y su obra hemos hablado muchísimo el año pasado).

2. Los que asistían muy poco a las clases o no estaban suficientemente preparados o no trabajaban activamente les recomiendo hacer la tares escrita de la Unidad 8 que está en la página 6:

Prepara en español una carta a tu amigo hispanoparlante explicando las ideas proncipales o las que te hayan guistado más de alguno de los artículos de los aurores rusos (Turgenev o Dostoyevsky) y expresando su punto de vista al problema.  Recuerda que Cervantes nos llama al diálogo sobre la vida y el papel del hombre en ella.

Recomiendo hacer esta tarea a los siguientes estudiantes. Grupo 3.1: Настя Г., Павел, Лиза Д., Лиза К.,  Даша Л., Вика С. Группа 3.3: Энже, Никита, Наташа.

30 апреля, группа 2.1

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us04web.zoom.us/j/357452248?pwd=MURwbTI1bThWNm1UeUpmSUY2L29aUT09

Идентификатор конференции: 357 452 248 Пароль: 115177

Домашнее задание:

1. Подготовить собственное устное короткое сообщение по теме "Испанская коррида", включающее несколько фраз по всем презентациям. Ответ устный без использования испанского текста, допускается план на русском языке. На 3 минутки.

2. Повторить ВЕСЬ пройденный грамматический материал. По учебнику Борисенко доделать все упражнения на Повелительное наклонение и Сослагательное наклонение в придаточных дополнительных (было задано к прошлому уроку). Новые упражнения по Борисенко на тему согласования времен в сослагательном наклонении: со стр 64. упр. 1-3, 5 у, 9 п. Со стр. 71 у. 2, 4, 5, 6 у. 13 (9 фраз) письменно. Со стр 80 1, 3, 4, 5 устно, 9 (5 фраз) письменно.

30 АПРЕЛЯ. ГРУППА 3.2

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:   https://us04web.zoom.us/j/215410253?pwd=Qm4zWkZJZ2huTldWMXRQTnlMWENoZz09

Идентификатор конференции: 215 410 253 Пароль: 230022

Домашнее задание:

1. Prepararse para  la prueba oral: las preguntas las podéis encontrar aquí:  https://esystem.rudn.ru/users/2917/attestaciya-3-kurs

(Билеты по курсу 3 - 5 и Вопросы к 3 аттестации все кроме №8). Атрибутации на этой аттестации не будет, она только на финальной.

2. Дополнительное задание к первому для тех, кто мало посещал и не отвечал на занятиях. Выбрать из списка "Вопросов к 3 аттестации" два любых и прислать мне до 28 апреля письменные ответы на них на испанском языке и перевод ответа (не более 0, 5 страницы на каждый вопрос). Рекомендую сделать это задание: Давиду, Роману, Наталье Н., Кате З., Совик К.

-------------------------------------------------------------------

5 НЕДЕЛЯ. 21 И 23 АПРЕЛЯ.

21 АПРЕЛЯ. ГРУППА 2.4

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us04web.zoom.us/j/628256554?pwd=aWpsMjFKSGJRRjN3NXhEcUxPOEpRZz09

Идентификатор конференции: 628 256 554 Пароль: 631553

Домашнее задание:

1. Подготовить доклады и презентации по теме "Испанская коррида". Темы распределили на занятии. Нормы презентации доклада в файле с темами (он отображается только внизу страницы).

2. ВНИМАНИЕ! НА 2 ПАРЕ НАША ГРУППА ПРИГЛАШЕНА НА НАУЧНЫЙ СЕМИНАР НА ИСПАНСКОМ ЯЗЫКЕ. ПОДРОБНАЯ ИНФОРМАЦИЯ ЗДЕСЬ:  http://esystem.rudn.ru/users/2917/vazhnaya-informaciya

21 АПРЕЛЯ. ГРУППЫ 3.1 И 3.3

Ссылка для подключения к занятию:   https://us04web.zoom.us/j/786387143?pwd=dXRFR3JrUHg0WjUyWWFyNnhTZzhGUT09

Идентификатор конференции: 786 387 143  Пароль: 747515

Домашнее задание:

1. Prepararse para mini prueba sobre la historia del s. XVI: saber contestar a las preguntas concretas del profesor, saber explicar el significado de todos los términos.

2. Fray Luis de León: una de las poesías "Al salir de la carcel", "Vida Retirada" (fragmento) o "Amor casi de un vuelo" aprender de memoria o traducir en verso (las traducciones os pido enviarme por correo antes de la clase).

3. Unidad 7. Lazarillo de Tormes. Ver una de las películas que os envié hace un mes. Os las repito aquí:

El año1956  https://www.youtube.com/watch?time_continue=6325&v=upmlKYQuwNc&feature=emb_logo

El año 1976 https://www.youtube.com/watch?time_continue=6325&v=upmlKYQuwNc&feature=emb_logo

4. PP. 1 - 3 relatar. Texto pp. 5, 6 traducir. pp. 7 - 12 leer sin diccionario para saber el contenido sin traducir detalladamente.

23 апреля, группа 2.1

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us04web.zoom.us/j/357452248?pwd=MURwbTI1bThWNm1UeUpmSUY2L29aUT09

Идентификатор конференции: 357 452 248 Пароль: 115177

Домашнее задание:

1. Подготовить доклады и презентации по теме "Испанская коррида". Темы распределили на занятии. Нормы презентации доклада в файле с темами (он отображается только внизу страницы).

2. По учебнику Борисенко доделать все упражнения на Повелительное наклонение и Сослагательное наклонение в придаточных дополнительных (было задано к прошлому уроку). Новые упражнения по Борисенко на тему согласования времен в сослагательном наклонении: со стр 64. упр. 1-3, 5 у, 9 п. Со стр. 71 у. 2, 4, 5, 6 у. 13 (9 фраз) письменно. Со стр 80 1, 3, 4, 5 устно, 9 (5 фраз) письменно.

23 АПРЕЛЯ. ГРУППА 3.2

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:   https://us04web.zoom.us/j/215410253?pwd=Qm4zWkZJZ2huTldWMXRQTnlMWENoZz09

Идентификатор конференции: 215 410 253 Пароль: 230022

Домашнее задание:

1.  Fray Luis de León: una de las poesías "Al salir de la carcel", "Vida Retirada" (fragmento) o "Amor casi de un vuelo" aprender de memoria o traducir en verso (las traducciones os pido enviarme por correo antes de la clase).

2. Unidad 7. Lazarillo de Tormes. Ver una de las películas que os envié hace un mes. Os las repito aquí:

El año1956  https://www.youtube.com/watch?time_continue=6325&v=upmlKYQuwNc&feature=emb_logo

El año 1976 https://www.youtube.com/watch?time_continue=6325&v=upmlKYQuwNc&feature=emb_logo

3. Unidad 7. P. 4 ej. 2 - por escrito. Texto pp. 5, 6 traducir.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 неделя. 14 и 16 апреля

14 АПРЕЛЯ ГРУППА 2.4

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us04web.zoom.us/j/628256554?pwd=aWpsMjFKSGJRRjN3NXhEcUxPOEpRZz09

Идентификатор конференции: 628 256 554 Пароль: 631553

Домашнее задание:

1. Подготовиться к устной аттестации. Прислать до 23.55 13.04.20 индивидуальные задания письменной части аттестации по корпоративной почте.

2. Повторить все формы глаголов во всех известных Вам временах Modo Indicativo y Modo Subjuntivo. Будет индивидуальный мини зачет.

3. Горохова: Лексические упражнения 1 - 5 (а) выучить, 5с, 7, 8, 12 письменно, 6, 9, 10 - устно.

4. Повторить: задание по Борисенко + недопроверенные фразы из тренировки Modo Subjuntivo (30 фраз).

14 АПРЕЛЯ. ГРУППЫ 3.1, 3.3

Ссылка для подключения к занятию:   https://us04web.zoom.us/j/786387143?pwd=dXRFR3JrUHg0WjUyWWFyNnhTZzhGUT09

Идентификатор конференции: 786 387 143  Пароль: 747515

Домашнее задание:

1.  Unidad 6. Fray Luis de León y Renacimiento. Pp.  6, 7, 10 - 13 - ir siguiendo las tareas. Poesías: Al salir de la carcel - traducir, Vida reitirada - leer, Amor casi de un vuelo - hacer una traducción de buena calidad por escrito, el que pueda, poética.

2. Unidad 7. Lazarillo de Tormes - el retrato de la sociedad española del siglo XVI. Pp. 1 - 3 relatar el texto.

3. Ver alguna de las películas españolas sobre Lazarillo de Tormes (Lázaro de Tormes).

16 АПРЕЛЯ ГРУППА 2.1

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:  https://us04web.zoom.us/j/357452248?pwd=MURwbTI1bThWNm1UeUpmSUY2L29aUT09

Идентификатор конференции: 357 452 248 Пароль: 115177

Домашнее задание:

1. Подготовиться к устной аттестации. Прислать до 23.55 13.04.20 индивидуальные задания письменной части аттестации по корпоративной почте.

2. Повторить все формы глаголов во всех известных Вам временах Modo Indicativo y Modo Subjuntivo. Будет индивидуальный мини зачет.

3. Горохова: Лексические упражнения 1 - 5 (а) выучить, 5с, 7, 8, 12 письменно, 6, 9, 10 - устно.

4. Повторить: задание по Борисенко + недопроверенные фразы из тренировки Modo Subjuntivo (30 фраз).

16 АПРЕЛЯ ГРУППА 3.2

3 неделя: 7 и 9 апреля

Домашнее задание:

1.  Unidad 6. Fray Luis de León y Renacimiento.  Poesías: Al salir de la carcel - traducir,  Amor casi de un vuelo - hacer una traducción de buena calidad por escrito, el que pueda, poética. Hacer un breve resumen sobre el tema: La vida de Fray Luis de León.

2. Unidad 7. Lazarillo de Tormes - el retrato de la sociedad española del siglo XVI. Pp. 1 - 3 leer y relatar el texto.

3. Ver alguna de las películas españolas sobre Lazarillo de Tormes (Lázaro de Tormes).

ССЫЛКА НА ЗАНЯТИЕ:   https://us04web.zoom.us/j/215410253?pwd=Qm4zWkZJZ2huTldWMXRQTnlMWENoZz09

Идентификатор конференции: 215 410 253 Пароль: 230022

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 АПРЕЛЯ. ГРУППА 2.4

Ссылка для подключения к занятию: Тема: Испанский язык 2.4 грамматика

Время: 7 апр 2020 09:00 AM Москва

Раз в неделю в Вт, до 5 мая 2020, 5 событие(й)

https://us04web.zoom.us/meeting/u5Yldeyuqz4unW8TMceGNe0MhffO5YJJow/ics?icsToken=98tyKu-qpjkvHNGQtFyCa6otE5X4b-G1l3958pdwnxrCLSUDTwvwMM0XC5hVH8-B

https://us04web.zoom.us/j/628256554?pwd=aWpsMjFKSGJRRjN3NXhEcUxPOEpRZz09

Идентификатор конференции: 628 256 554 Пароль: 631553

Домашнее задание:

  1. Борисенко: file:///C:/Users/MainUser/Desktop/%D0%98%D1%81%D0%BF%D0%B0%D0%BD%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9%20%D1%8F%D0%B7%D1%8B%D0%BA/Borisenko%20Grammatika_ispanskoy_razgovornoy_re.pdf     Повторить Modo imperativo. Стр. 5 — 13 — все упражнения устно  + упр. 19 письменно. Повторить Modo Subjuntivo. Стр. 17 — 19, все упражнения устно, Стр. 24 — 29 — все упражнения устно, 13 письменно.
  2. Горохова: Грамматические упр. 6, 7 письменно в Plan Presente y Plan Pasado.
  3. Горохова: Лексические упр. 1 - 4 а, б - устно, с - письменно.
  4. Горохова: El Hacendista - читать, переводить.
  5. Грамматику Unidad 10 Concha Moreno и по грамматической тетради - повторить.

7 АПРЕЛЯ. ГРУППЫ 3.1, 3.3

Ссылка для подключения к занятию:  Тема: Испания: история, общество, литературыа

Время: 7 апр 2020 12:00 PM Москва

Раз в неделю в Вт, до 5 мая 2020, 5 событие(й)

https://us04web.zoom.us/meeting/upwrdOGvrz8pTdIfTbZh37nmDGcq4zwlhg/ics?icsToken=98tyKu6gqDgiHdWRs1zHRbQtOav7bOG5kkVKg6VpniXtUHddbyfRNfMWKKVzGN-B

Подключиться к конференции Zoom

https://us04web.zoom.us/j/786387143?pwd=dXRFR3JrUHg0WjUyWWFyNnhTZzhGUT09

Идентификатор конференции: 786 387 143  Пароль: 747515

Домашнее задание:

  1. Hacer oralmente un breve resumen sobre los procesos y acontesimientos históricos más importantes del siglo XVI en el territorio de la Península Ibérica.
  2. Unidad 6. Fray Luis de León y Renacimiento. Pp. 1, 2, 4, 6, 7, 10 - 13 - ir siguiendo las tareas, pp. 3, 5 - relatar.Poesías: Al salir de la carcel - traducir, Vida reitirada - leer, Amor casi de un vuelo - hacer una traducción de buena calidad por escrito, el que pueda, poética. Para saber más y para escuchar más el habla oral os recomiendo los siguientes vídeos con imágenes:

https://www.youtube.com/watch?v=Q_7r7VgiRwU

https://www.youtube.com/watch?v=1fn2snU9SOE

https://www.youtube.com/watch?v=tZfyW7wue-Q

9 АПРЕЛЯ. ГРУППА 2.1

Ссылка для подключения к занятию:  Тема: Испанский язык 2.1 грамматика 26032020

Время: 9 апр 2020 09:00 AM Москва

Раз в неделю в Чтв, до 7 мая 2020, 5 событие(й)

Еженедельно: https://us04web.zoom.us/meeting/vpEqc-yqrD8ibQH4ABis9AhpF1xVv4Ki6w/ics?icsToken=98tyKuqtqT8vGNaRuF_Hd7cqW5X8bN-5i3N_gvd8vhb2WgFbciWnLtRUZpl2Rs-B

Подключиться к конференции Zoom

https://us04web.zoom.us/j/357452248?pwd=MURwbTI1bThWNm1UeUpmSUY2L29aUT09

Идентификатор конференции: 357 452 248 Пароль: 115177

Домашнее задание:

  1. Борисенко: file:///C:/Users/MainUser/Desktop/%D0%98%D1%81%D0%BF%D0%B0%D0%BD%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9%20%D1%8F%D0%B7%D1%8B%D0%BA/Borisenko%20Grammatika_ispanskoy_razgovornoy_re.pdf     Повторить Modo imperativo. Стр. 5 — 13 — все упражнения устно  + упр. 19 письменно. Повторить Modo Subjuntivo. Стр. 17 — 19, все упражнения устно, Стр. 24 — 29 — все упражнения устно, 13 письменно.
  2. Горохова: Грамматические упр. 6, 7 письменно в Plan Presente y Plan Pasado.
  3. Горохова: Лексические упр. 1 - 4 а, б - устно, с - письменно.
  4. Горохова: El Hacendista - читать, переводить.
  5. Грамматику Unidad 10 Concha Moreno и по грамматической тетради - повторить.
  6. Слова из текста Un golpe a la gripe - выучить для диктанта.

9 АПРЕЛЯ. ГРУППА 3.2

Ссылка для подключения к занятию: Испания: история, общество, литература

Время: 9 апр 2020 12:00 PM Москва

Раз в неделю в Чтв, до 21 мая 2020, 7 событие(й)

Еженедельно: https://us04web.zoom.us/meeting/v5Uoc-iorD4pnBCXFBIWGc6ZKhjCqu9smQ/ics?icsToken=98tyKuupqz8rGtaQs1-CZ6kqW4XibN-1kn9siZt7vjbSJCMFWCj-PMFTJ-tsHemB

https://us04web.zoom.us/j/215410253?pwd=Qm4zWkZJZ2huTldWMXRQTnlMWENoZz09

Идентификатор конференции: 215 410 253 Пароль: 230022

Домашнее задание

  1. Hacer oralmente un breve resumen sobre los procesos y acontesimientos históricos más importantes del siglo XVI en el territorio de la Península Ibérica.
  2. Hacer oralmente un pequeño resumen sobre la obra "Celestina": como refleja la sociedad española de su época y qué problemas sociales plantea.
  3. Unidad 6. Páginas: 1, 2 oralmente, página 3 - leer y traducr, p. 5 - relatar lo más importante, p. 6 - traducir la poesía "Al salir de la cárcel", p. 8 - traducir la poesía "Amor casi de un vuelo".

_______________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________

24 и 26 марта. 2 дистанционная недедя.

Задание для групп 3.1 и 3.3.

  1. Tablas históricas: p. 7, 8 - leer, traducir, relatar (todo menos relaciones bilaterales). Unidad 6. Fray Luis de León y Renacimiento. Pp. 1, 2, 4, 6, 7, 10 - 13 - ir siguiendo las tareas, pp. 3, 5 - relatar.Poesías: Al salir de la carcel - traducir, Vida reitirada - leer, Amor casi de un vuelo - hacer una traducción de buena calidad por escrito, el que pueda, poética. Para saber más y para escuchar más el habla oral os recomiendo los siguientes vídeos con imágenes:
https://www.youtube.com/watch?v=Q_7r7VgiRwU https://www.youtube.com/watch?v=1fn2snU9SOE https://www.youtube.com/watch?v=nysLSYsw2ew https://www.youtube.com/watch?v=tZfyW7wue-Q https://www.youtube.com/watch?v=w4ABz2tbH4g

Задание для группы 3.2.

  1. Пересказ событий 15 века в Испании по историческим таблицам (связный рассказ в прошедшем времени по материалу, который мы разобрали на занятии).
  2. Посмотреть несколько серий сериала "Isabel" на испанском языке, знать и уметь рассказать о деятельности Католических королей.
  3. Посмотреть фильм "Celestina" на испанском языке (я рекомендую Вам старую экранизацию). И для устной практики можно еще послушать пересказ произведения известного литературного блогера  Хавьера Руэскаса. https://www.youtube.com/watch?v=PbFiv140R_4
  4. Урок 5. Стр. 1 - краткий пересказ, стр. 2. упр. 1а - таблица, утр. 3 - устно. Стр. 9 упр. 1а, 1б, 1с, 1е. Стр. 10 упр. 4 письм., 5 устно. Стр. 11, упр. 5а, 5б. Стр. 13 упр. 1 (все буквы), стр. 14 Es interesante.

Жду Вас на видео уроке)).

Задание для групп 2.1 и 2.4:

Ребята. Сейчас много тренировочной отработки пойдет на дом. Прошу Вас к заданию, которое я Вам дала, сделать еще следующие тренировочные упражнения по учебнику Борисенко: file:///C:/Users/MainUser/Desktop/%D0%98%D1%81%D0%BF%D0%B0%D0%BD%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9%20%D1%8F%D0%B7%D1%8B%D0%BA/Borisenko%20Grammatika_ispanskoy_razgovornoy_re.pdf

  1. Повторить Modo imperativo. Стр. 5 — 13 — все упражнения устно  + упр. 19 письменно. Повторить Modo Subjuntivo. Стр. 17 — 19, все упражнения устно, Стр. 24 — 29 — все упражнения устно, 13 письменно.

Коррида._темы_докладов..docx